Grandes espectáculos podrán llegar a las mayoríasLuciana Leon
Congreso aprobó ley de congresista Luciana León que rebaja impuestos a espectáculos


“Esta es una gran noticia para el pueblo y sus artistas”, sentenció la congresista Luciana León la decisión del pleno del Congreso de la República al aprobar esta 13 de diciembre la ley que rebaja los impuestos a los espectáculos públicos no deportivos.
“El pueblo podrá acceder a grandes espectáculos con la rebaja del precio de las entradas, habida cuenta de que ese es el objetivo que persigue la eliminación del Impuesto Municipal (actualmente del 15%) y la rebaja del Impuesto a la Renta del 30 al 15% a las personas naturales y jurídicas no domiciliadas”, manifestó complacida la congresista autora de la iniciativa legislativa.

Dijo que esta ley, que contó con el apoyo de artistas, empresarios, promotores y alcaldes, promoverá nuevos talentos artísticos y generará mayor inversión privada en la industria del espectáculo, lo que generará nuevas fuentes de trabajo, mientras que el estado recaudará mayores tributos, especialmente las municipalidades.

“Esta es una gran noticia para el mundo del espectáculo, porque ahora toca al Ejecutivo promulgar la ley antes de fin de año, para que entre en vigencia esta reducción de impuestos a partir del 2008”, expresó confiada la legisladora, resaltando que el presidente Alan García se ha mostrado públicamente a favor de este anhelo de los artistas, luego de la marcha que realizaran hace unos días.

Luciana León agradeció a la directiva de la Asociación Peruana de Artistas y Empresarios del Espectáculo (APDAYC), por haber dado el primer paso y decidir en reunión de su Consejo Directivo la rebaja del 30% la tasa para los megaeventos. “Es un gran gesto que motivó a los congresistas a apoyar la rebaja de los tributos”, indicó.