Joran Van der Sloot en manos de la policía peruana


Joran Van der Sloot, acusado de perpetrar el asesinato de la universitaria Stephany Flores Ramírez, fue entregado por las autoridades chilenas a la Policía Nacional.


La prensa chilena indicó que el sujeto pasó previamente por exámenes médicos de rutina en Arica, tras lo cual fue entregado por el prefecto Inspector Douglas Rodríguez a la Policía Nacional.

Van der Sloot fue transportado con una caravana de nueve vehículos hasta el paso fronterizo, según Radio Bío Bío.

La Policía Nacional no informó si traerán a Lima al acusado por tierra o aire. Entonces llegaría mañana en el primer caso y en la noche si lo embarcan en avión.

El prófugo pudo escapar del Perú porque el descubrimiento del cadáver se produjo recién el lunes, en la habitación del hotel donde Van der Sloot había solicitado que nadie ingrese y había dejado prendido el televisor, para simular estar en el interior.

Condenas

Tras ser juzgado Van der Sloot podría recibir una pena de 25 años, pero hasta ahora en el Perú tenemos en el ordenamiento penal el sistema de reducción de penas, que lo favorecerían para salir antes.

La sociedad no debe permitir que para los delitos graves, como asesinato, terrorismo, violación, secuestro y robo o corrupción en perjuicio del Estado por cantidades importantes, se contemple la reducción de las condenas, lo cual sólo debería ser aplicable para delitos menores.