Van der Sloot desayunó con el cadáver de Stephany


Joran Van der Sloot tomó desayuno en su habitación junto al cadáver de su víctima Stephany Flores, según versiones policiales sobre las declaraciones del detenido.


El homicida había planificado llevarse el cadáver en una maleta mientras desayunaba, pero desistió temiendo ser interceptado por la deuda que tenía con el hotel.

Van der Sloot miraba fijamente el cadáver, que yacía en el suelo, mientras bebía su café express con biscotelas y tres pastillas de anfetaminas (sustancia que lo mantendría despierto por no haber dormido), calculando cómo iba a deshacerse del cuerpo.

Según dijo, no tenía para pagar la cuenta por haber perdido su dinero en el juego de póquer, pero abordó un taxi hasta Chile pagando cerca de mil 800 soles.

Tuvo tiempo de bañarse, cambiarse de ropas y afeitarse antes de escapar, según La República.

La intención de arrojar el cadáver al mar es consistente con el hallazgo en su mochila de una tabla detallada de las mareas y oleajes previstos en el mar limeño.

Hasta ahora Van der Sloot mantiene la versión de que salió de la habitación para comprar su desayuno y que cuando regresó encontró a Stephany, que había descubierto en su computadora archivos sobre su pasado y que cuando ella lo increpó él montó en cólera y la mató.

Lo más probable es que después de matarla para robarle el homicida bajó para estudiar el panorama: empleados del hotel, vehículo policial o serenazgo por la zona. Por ello habría salido más confiado abandonando el cadáver.

Joran Van der Sloot tratará de aferrarse a la versión de crimen violento, pues de probarse la premeditación podría ser condenado de 15 hasta 30 años de prisión.