Uruguay golea 3-0 a sudafricanos

Uruguay se paseó con los dueños de casa sumando 3 goles contra 0 de los sudafricanos, con lo cual los locales quedan al borde del precipicio en el camino a la copa.


Dos de los goles los colocó Diego Forlán y uno Álvaro Pereira. Uruguay se convierte así en el líder del Grupo A, a un paso de cuartos de final.

Al principio el juego estaba parejo, ninguno de los dos equipos cedía terreno, pero  con  Diego Forlán como enganche y Edison Cavani junto a Luis Suárez de puntas, el equipo sudamericano consiguió después imponerse a los sudafricanos que jugaban tranquilamente.

El primer gol llegó a los 23 minutos, Forlán, que juega en el Atlético de Madrid. Tras recibir el balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, con un contundente derechazo que se desvió en Aaron Mokoena y acabó detrás del arquero Itumeleng Khune.

El gol desesperó a los dueños de casa, pero en su lucha dejaron espacios a sus oponentes en el fondo. A los 32 minutos, estuvo cerca un segundo gol con el pie derecho de Suárez, pero su remate dio con lateral izquierdo del arco sudafricano.

En el segundo tiempo quedaron más evidentes las fallas sudafricanas, tratando de adelantarse en el campo de juego, pero se descubriéndose atrás dejando el  mediocampo a Uruguay, que manejó la pelota y tuvo oportunidades con Suárez y Cavani, pero faltó precisión.

A 15 minutos, tras un remate de Forlán que se desvió en Cavani, la pelota fue donde Suárez. El delantero quiso eludir a Khune, quien en su intento de contrarrestar al uruguayo lo derribó en el área, con el consiguiente penal y tarjeta roja que terminó en el 2-0.

En el cuarto minuto de descuento llegó el tercer gol. Álvaro Pereira se lució con un gol de cabeza.

Formaciones de apertura:
Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo y Masilela; Modise, Dikgacoi, Pienaar y Letsholonyane; Tshabalala; Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Fucile; Diego Pérez, Arévalo y Álvaro Pereira; Forlán; Luis Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).Estadio:Loftus Versfeld (Pretoria).