Vídeo: el gol de España contra Portugal

Con el resultado de 1-0, España ya se ubicó en los Cuartos de Final al superar con mucho esfuerzo a una selección de Portugal que se defendió.


 

Destacaron las notables atajadas de Eduardo, el cuadro de Vicente del Bosque selló su pase a la siguiente ronda en la que se medirá ante Paraguay y de paso sentenció a la eliminación.

El muy publicitado Cristiano Ronaldo demostró ser más ruido que nueces, sus exhibiciones con la pelota fueron torpes, en parte porque su equipo atacaba poco y en parte porque él nunca mostró la fortaleza de los grandes cracks para brillar incluso en partidos muy cerrados.

Ronaldo es víctima de sus propias ínfulas, pues había dicho: "Mi Mundial empieza contra España", vanagloria que le duró poco y le dio un duro golpe con la realidad.

El equipo español claramente mereció el triunfo desde el primer minuto. Comenzó el partido mejor y por conducto de Fernando Torres y David Villa exigió dos intervenciones del arquero portugués Eduardo.

En tanto, Ronaldo sólo llamó la atención con sus poses. Exigía faltas que no eran y cual Narciso se miraba en la pantalla cada vez que se disparaba. Pero sólo uno de ellos fue peligroso cuando preocupó a Casillas, y más por la extraña movilidad del Jabulani que por su gran toque.

Más serio y peligroso que él fue Hugo Almeida, quien estuvo cerca de marcar en el inicio del segundo tiempo con la ayuda de Carles Puyol, a quien le rebotó un balón que salió a centímetros del arco de Casillas.

A los 60 minutos, Fernando Llorente, que había ingresado por su tocayo Torres, estuvo muy cerca de poner en ventaja a España con un gran remate con la cabeza.

Poco después, Villa, en una entrada por el centro mandó un fuerte derechazo a un costado del arco de Portugal; y en pleno vendaval, una gran triangulación entre Iniesta, Xavi y Villa, acabó con el primer gol de España. David Villa intentó definir con la zurda primero, y tuvo la suerte de que el rechace del arquero Eduardo volviera a caerle, ahora a su pierna derecha, con la cual finalmente impulsó la pelota dentro del arco portugués, que hasta entonces se mantenía incólume en toda la Copa del Mundo.

El arquero Eduardo fue sin duda el mejor jugador de Portugal, y lo ratificó con otro gran lance a un disparo raso y potente de Sergio Ramos, al que le arrebató el gol a los 70 minutos.

El toque asqueroso lo puso Ronaldo escupiendo ante cámaras.

Ver Vídeo aquí

ALINEACIONES

España

1

1.-Iker Casillas

3.-Gerard Piqué

5.-Carles Puyol

11.-Joan Capdevila

15.-Sergio Ramos

6.-Andrés Iniesta

8.-Xavi Hernández

14.-Xabi Alonso

(4.-Carlos Marchena 90')

16.-Sergio Busquets

7.-David Villa

(18.-Pedro 88')

9.-Fernando Torres

(19.-Fernando Llorente 58')

DT. Vicente Del Bosque

Portugal

0

1.-Eduardo

2.-Bruno Alves

6.-Ricardo Carvalho

15.-Pepe

(18.-Pedro Mendes 71')

21.-Ricardo Costa

11.-Simao Sabrosa

(9.-Liédson 71')

16.-Raúl Meireles

19.-Tiago

23.-Fabio Coentrao

7.-Cristiano Ronaldo

18.-Hugo Almeida

(10.-Danny 57')

DT. Carlos Queiroz

Estadio: Green Point

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Goles: 1-0 David Villa al 63'