Vìdeo: Uruguay clasifica derrotando a Ghana por penales

El "voley" de Suárez
Tras un empate de 1-1, el encuentro entre Uruguay y Ghana se definió por penales, con los cuales los sudamericanos lograron imponerse por 4-2 y clasificar a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, por primera vez desde 1970.


El partido se realizó en Johannesburgo, con un primer tiempo de arremetidas decididas de Uruguay, pero con desperdicio de oportunidades, que fueron aprovechadas por Ghana para organizarse.
.
Poco antes del descanso, apareció Suley Muntari, quien disparó un zurdazo desde más de 30 metros al palo inferior izquierdo de Fernando Muslera, consiguiendo el primer gol a los 45 minutos+1.

En el segundo tiempo la pugna iba pareja hasta que Diego Forlán anotó el gol de empate en el minuto 55, tras cobrar tiro libre al palo izquierdo del arquero, a quien sorprendió.

En el tiempo complementario, mientras se esperaba la tanda de penales, Uruguay se libró del peligro africano luego de un tiro de esquina que terminó en un remate de cabeza por parte de Adiyah que fue atajado por una jugada de "voleibol" por parte de Luis Suárez sobre la línea de meta, que evitó el gol de Ghana.

Suárez fue expulsado, y Gyan, quien cobró los penales por Ghana contra Serbia y Australia, fue el encargado del disparo, pero erró pegando en el travesaño de la portería de Muslera.

Muslera después reaccionó bien defendiendo el arco uruguayo de los tiros penales de los africanos.

En la tanda de penales, los uruguayos acertaron los cuatro intentos que tuvieron, determinando así la salida de Ghana del Mundial, con lo cual África se queda sin representantes.

Ahora sólo quedan equipos de Sudamérica y Europa: Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Holanda y Alemania.
.
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Lugano (cap) (Andrés Scotti 38), Mauricio Victorino, Jorge Ciro Fucile - Álvaro Fernández (Nicolás Lodeiro 46), Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Edinson Cavani (Sebastián Abreu 76) - Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabarez.
Ghana: Richard Kingson - John Paintsil, John Mensah (cap), Isaac Vorsah, Hans Sarpei - Anthony Annan - Samuel Inkoom (Stephen Appiah 74), Kwadwo Asamoah, Kevin-Prince Boateng, Sulley Muntari (Dominic Adiyiah 88) - Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Ver todos los goles aquí.