Vídeo: Paraguay cae 1-0 ante España en gallarda lucha

En incansable y gallarda lucha, Paraguay cayó 1-0 ante España en partido realizado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, con l cual España clasifica por primera vez a semifinales en una Copa del Mundo; en su próximo partido enfrentará a Alemania.


El equipo Vicente del Bosque padeció para derrotar a Paraguay desde el primer momento.

En la primera parte hubo arremetidas de ambos lados y Paraguay estuvo cerca del gol, pero destacó el segundo tiempo con dos penales  pitados, otro  a Fábregas no señalado y un gol que sólo pudo dar con la red de rebote.

En el minuto 58 ocurrió el primer penal decretado por el árbitro guatemalteco Batres, por un agarrón de Pique dentro del área. Pero el arquero español Iker Casillas logró atajar  el penal a Oscar Cardozo De allí en adelante España cambió.

En la siguiente jugada, el paraguayo Antolín Alcaraz derribó a David Villa en el área y Xabi Alonso disparó el penal, que lo metió, pero Batres aseguró que un jugador español entró antes de tiempo al área, por lo cual determinó repetir la definición.

El arquero paraguayo Justo Villar, que estuvo muy acertado, tapó el tiro a los 61 minutos, tras ello su compañero Paulo Da Silva despejó sobre la raya cuando Sergio Ramos remató el rebote.

David Villa anotó el único gol español a los 83 minutos, pero la pelota no quiso ingresar sino después de varios rebotes.

Sin duda, todo el partido transcurrió con una admirable persistencia del seleccionado paraguayo.

ALINEACIÓN
PARAGUAY: Justo Villar, Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Claudio Morel, Víctor Caceres, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Christian Riveros, Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

ESPAÑA: Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.


Ver vídeo aquí.