Vídeo: Holanda quiso llevarse el título a las malas


Horrible juego mostró Holanda en su desesperación por llevarse el título del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, ante un mal arbitraje del británico Howard Webb, quien dejaba y dejaba pasar.


Pese a todo, España supo imponer su calidad y desde el principio hasta el final dominó el partido, aunque sin puntería a la hora de los remates, mientras pasaba el tiempo y el gol no llegaba ni llegó hasta el tiempo complementario, por obra de Andrés Iniesta, a tan sólo cuatro minutos para finalizar la prórroga.

Iniesta celebrando su gol
Holanda totalmente encerrada se dedicó a los golpes bajos y esta final destacó por las tarjetas amarillas, impuestas en su mayor parte a Holanda, aunque hubo varias faltas que no fueron cobradas por el árbitro a los naranjas. Holanda no jugaba buen fútbol recurriendo a las patadas y hasta cogiendo con las manos a los jugadores.

Uno de los peores golpes lo recibió Alonso, quien a los 28 minutos recibió un horrible y premeditado chalacazo de De Jong que le dio a la altura del pecho, lo cual le valió una tarjeta amarilla.

España comenzó con buen juego, pero se le iban las oportunidades de España. Sergio Ramos perdió dos ocasiones, y Villa, en una volea a centro de Xai Alonso, que hicieron peligrar a los naranjas en los primeros 15 minutos.

Holanda sólo significó una real amenaza a través del juego de Sneijder y la velocidad de Robben, quien se acercó al gol en el minuto 45, pero la destreza de Iker Casillas pudo más en el arco español.


En el segundo tiempo la velocidad de Robben creó problemas dos veces, con dos intentos solo, ante Casilllas, quien atajó bien.

España perdió dos ocasiones clarísimas de Villa, en el minuto 69, y Sergio Ramos, en el minuto 77, con un cabezazo alto, estando solo, a la salida de un córner.

Navas entró por Pedro en el minuto 60 y de Cesc por Xabi Alonso en el minuto 86, quienes dinamizaron el juego español ante una Holanda que estuvo más defensiva que atacante.

El árbitro sacó en total 14 tarjetas amarillas y una tarjeta roja en la final, muy tarde.

Vicente del Bosque en un inicio colocó el mismo equipo que enfrentó a Alemania. Pedro volvió a salir en el equipo titular, así como Fernando Torres.

La reina Sofía llega al estadio
A la final acudieron Nelson Mandela, quien llegó al césped del Soccer City sobre un pequeño vehículo que dio la vuelta al campo de juego, acompañado de su esposa, Graça Machel, y ha sido despedido con gritos de Madiba, como se le conoce popularmente en Sudáfrica.

Para alentar a España llegaron la reina Sofía y los príncipes Felipe y Letizia, quienes se sumaron a los españoles que lucían banderas y pelucas con los colores rojo y amarillo en las tribunas.

Por Holanda acudieron los príncipes Ernesto y Máxima. El número de aficionados que coreaba por Holanda era mayor. Muchos sudafricanos son descendientes de holandeses.

El triunfo español tiene doble mérito por haber sabido imponerse a los holandeses pese a la arremetida de jugadas sucias y al arbitraje parcializado del británico, que toleró demasiado a los holandeses en los golpes bajos.

Alineaciones

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt y Van Persie.

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.

Ver la falta de De Jong aquí