La muerte de Wilhem Calero ocurrió en la maletera del vehículo policial

Asegura la viuda del occiso


Erika Sandoval, viuda del laboratorista Wilhem Calero, cuya muerte es materia de investigación, aseguró que en la reconstrucción del crimen se estableció que la muerte de Calero ocurrió en la maletera del vehículo policial.


La reconstrucción de los hechos se realizó en el distrito de San Miguel, donde ocurrieron los incidentes este 14 de julio. Esta diligencia se efectuó  hoy en la agencia bancaria ubicada en San Miguel y en el hospital de EsSalud Octavio Mongrut, y duró más de 5 horas.

El protocolo de autopsia indica muerte por asfixia mecánica, por presión de la vértebra cervical dentro de la maletera. No obstante, es la versión de Sandoval, pues todavía no hay una versión oficial sobre esta extraña muerte.

Según Sandoval, Calero pereció en maletera del vehiculo policial por acción del técnico custodio del Banco Continental, Danilo Fuertes.

"La presión de la cervical ha sido dentro de la maletera. Eso es lo que me causa más pena", expresó Sandoval.

Isabel Sandoval, hermana de la viuda, deploró que la reconstrucción sea realizada por la policía, “no puede ser juez y parte, pero lamentablemente el proceso es así”, dijo y agregó que si no encuentran transaparencia ni la ayuda necesaria en el país apelarán a organismos internacionales de derechos humanos.