Sonaly Tuesta presenta libro Fiestas. Calendario y Costumbres

En Feria Ruraq Maki, hecho a mano. La presentación será el domingo 1.o de agosto a las 16:00 horas, en el Museo de la Nación


La reconocida directora y conductora del programa “Costumbres”, Sonaly Tuesta; presentará su libro Fiestas. Calendario y Costumbres, en el marco de la exposición feria de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano; que se viene desarrollando en el Museo de la Nación con la presencia de 50 colectividades de artesanos de 18 regiones del país.

 

La presentación se realizará el próximo domingo 1.º de agosto a las 16:00 horas y contará con la presencia de la Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura, Dra. Cecilia Bákula.

Fiestas. Calendario y Costumbres, es una guía de fiestas y festivales, cuya fuente de información son las peruanas y los peruanos que seducidos por el programa de televisión “Costumbres”, se animaron a escribir un correo, enviar una carta o a llamar por teléfono para comunicar cuándo y dónde se realiza un festejo patronal.

Las celebraciones están ordenadas por meses y tienen información de la festividad y del lugar donde se realizan. Son una muestra del infinito acervo cultural del Perú, el cual es orgullo de quienes viven en estos pueblos y quieren que el país entero sepa de ellos.

Como se sabe, Sonaly Tuesta es directora del programa “Costumbres”, espacio televisivo dedicado a revalorar el Patrimonio Inmaterial del Perú. Con más de 10 años de experiencia, ella ha recorrido el país de norte a sur, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, del este al oeste.

En estos viajes ha hecho suya la fiesta popular y ha conectado sensibilidades que se manifiestan en el cariño de miles de peruanas y peruanos que han tenido la oportunidad de hablar en pantalla de sus creencias y formas de ser cuando el calendario marca la fecha indicada y hay que celebrar al santo, a la virgen, al Cristo, al agua o a la tierra.