Tres marinos desaparecidos por naufragio en Pisco
BAP Río Piura


Tres marinos permanecen en calidad de desaparecidos tras el naufragio del BAP “Río Piura”, ocurrido   a ocho millas de la isla Independencia y 30 millas al sur de Pisco, en el departamento de Ica, informó la Marina de Guerra del Perú (MGP).


Otros diez ocupantes, entre personal superior y subalterno, fueron rescatados sanos y salvos esta mañana por la patrullera de costa “Camaná”, que los ubicó en un bote Zodiac por el piloto del Fokker F-60 que participa en las labores de búsqueda.

La MGP informó que los desaparecidos son el alférez de fragata Percy Delgado Inilopú, el oficial de mar Ronald Guerrero Zamudio (segundo motorista) y el grumete Eliot Asencios Cueva, según Andina.

A las 23:10 horas de ayer se recibió la señal de activación de la radiobaliza del BAP “Río Piura”, producto de un siniestro que ocasionó el hundimiento de la unidad guardacostas, la misma que se encontraba en misión de patrullaje en el litoral sur, con una dotación de 13 personas.

La alerta, recibida en el sistema Cospas–Sarsart, indicaba que el siniestro se habría producido en posición latitud 14º 19´12 sur y longitud 076º 20´55 oeste, a ocho millas de la isla Independencia y 30 millas al sur de Pisco, en Ica, agrega el documento.
Vicealmirante Carlos Weston


Enterada del siniestro, la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas dispuso, a través de la Capitanía de Puerto de Pisco, el zarpe de la patrullera de costa “Camaná” (PC-220). Luego se incorporó el Fokker F-60, así como un remolcador de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) con personal de la Capitanía de Puerto de Pisco.

La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el inicio de las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente. Las labores de búsqueda y rescate se han intensificado.

El vicealmirante Carlos Weston, Director General de la Capitanía de Puertos, informó que se realizan las investigaciones para determinar las causas del naufragio y agregó que el personal de las embarcaciones cuentan con salvavidas y entrenamiento en caso de zozobra, por lo  cual continúa la búsqueda de los desaparecidos.