Cierran aeropuerto del Cusco por protesta contra Majes-Siguas II


Terminan de demoler el monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre


Pese al fuerte de policías que custodian el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, éste fue cerrado tras la arremetida de cientos de manifestantes que protestaron contra el proyecto Majes-Siguas II.

 

La paralización de las operaciones afecta a cientos de turistas, que deberán reprogramar sus vuelos de salida y llegada.

La ineficacia de las fuerzas del orden se puso en evidencia cuando los manifestantes, entre ellos muchos estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad, derribaron una parte del muro perimétrico del aeropuerto, de una extensión de cerca de 200 metros, tras lo cual fueron repelidos con bombas lacrimógenas.

Por otro lado, las turbas enardecidas volvieron a arremeter contra el monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre, que el martes fue quemado. Esta vez terminaron de destruir todo lo que quedaba.

Según algunos de los manifestantes, tenían que demoler el símbolo del aprismo, representado en ese monumento inmerecido por considerar que el partido aprista trajo muchos males y corrupción al país, además de hacer daño a su región, de lo cual culpan al fundador y a su partido

Otras manifestaciones se realizaron en  las provincias de Espinar y Sicuani, pese a la orden de paralización del proyecto emitida por el poder judicial, tras una medida cautelar admitida contra Majes- Siguas II.