Adammo ofreció concierto gratuito para adolescentes

Adolescentes de todo Lima disfrutaron del gran concierto gratuito ofrecido por el grupo juvenil del momento Adammo, el mismo que fue organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) en el cierre de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescente, fecha que por primera vez se celebra en el país.


En el Parque Los Próceres, en el distrito de Jesús María, el cuarteto integrado por: Ezio, Renzo, Diego y Nicholas, tocó sus mejores canciones, demostrando por qué fue nominado a los premios MTV y Grammys Latino.

Como preámbulo al show, los asistentes participaron en una feria informativa, a cargo de los especialistas del Minsa y demás instituciones involucradas en la educación y salud sexual de la población, entre ellas: Apropo, Flora Tristán, Consejo Juvenil, Inppares, Colegio Regional de Obstetrices.

Allí se entregaron regalos; se organizaron concursos de grafittis, baile y canto; se brindó consejería y orientación sobre la prevención de embarazos; y se realizaron dinámicas a cargo de adolescentes líderes.

Según informó la doctora Lucy Del Carpio, coordinadora nacional de la estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, la feria y concierto se organizaron con la finalidad de promover comportamientos y hábitos saludables con énfasis en la población adolescente y joven.

Ambas actividades fueron organizadas como cierre de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente, ante las dramáticas cifras que señalan que casi el 14% de las adolescentes están embarazadas o ya son madres en el Perú.

En este sentido, el Minsa viene organizando permanentemente diversas acciones para promover un mayor acercamiento a los adolescentes a los servicios diferenciados en los establecimientos de salud, foros educativos, campañas informativas, entre otros.

El Ministerio en el desarrollo de estas acciones, cuenta con el apoyo del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú, y el Organismo Regional Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).