Escolares no tendrán clases en colegios designados centros de votación

El ministerio de Educación dispuso suspender las clases escolares los días viernes 1.º  y lunes 4 de octubre en todas las instituciones educativas públicas y privadas designadas para ser sedes de las elecciones.


La medida fue oficializada mediante una Resolución Ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano e indica que las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades establecidas para esos días, con el fin de cumplir con el cronograma lectivo.

Asimismo, se precisa que los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso eleccionario en las mismas condiciones de conservación.

La norma señala, además, que las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en esta resolución.

El dispositivo legal, lleva la firma del titular de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo.  Andina.