El Perú ocupa octavo lugar en América del Sur en consumo de huevo

En el 2000, cada peruano comió 111 huevos anuales y en el 2009 el consumo creció a 146. El huevo es importante para el crecimiento de los niños y prevención de Alzheimer


Este viernes 8 de octubre se celebra el “Día Mundial del Huevo”; y respecto al consumo de este importante alimento, el Perú se ubica en el octavo lugar en Sudamérica, según informó la Oficina de Estudios Económicos Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).


En su reporte se indica que según la Asociación Latinoamericana de Avicultura, los peruanos consumimos 146 huevos anualmente mientras los mexicanos lideran la ingesta de este nutritivo producto con el consumo de 354 huevos al año, es decir, casi un huevo por día.

A México le siguen El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica y luego Perú. Pese a esta ubicación, el consumo de huevos creció entre los peruanos, pues pasamos de comer 111 huevos por persona en el año 2000 a 146 que se consumieron el año pasado.

La nutricionista Elizabeth Carbajal Zegarra señaló que los huevos son una fuente barata y rica en proteínas, en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, a la vez ricos en vitaminas y minerales. 

La especialista indicó que la ingesta de este producto es muy beneficiosa y esencial para los niños en crecimiento, pero también para los adultos porque previene diferentes enfermedades, entre ellas el Alzheimer, por poseer entre sus componentes colina, nutriente esencial para un mejor funcionamiento de la actividad cardiovascular y cerebral.

“Es precisamente por la colina que se recomienda el consumo de huevo durante el embarazo, ya que ésta ayuda a la formación del bebé por nacer”, manifestó.

Este 8 de octubre, el Perú se sumará a las celebraciones por el “Día Mundial del Huevo”, a fin de destacar la importancia que supone este producto en nuestra alimentación diaria.