Camarada Iván' habría asesinado a más de 30 personascamarada_ivan.jpg

El acusado de terrorita Jonel John Carmen Maxi (a) “camarada Iván”, de 27 años, perteneciente a  Sendero Luminoso (SL), según la Policía Nacional, habría asesinado a más de 30 personas.

Durante la presentación del detenido en la sede de la Dircote, se informó que el presunto senderista debe responder  por los cargos de participar en varias asonadas en la selva integrando la columna del “camarada Piero”, quien fue abatido por las fuerzas del orden.

El presunto  subversivo fue capturado en Ancón, Lima, según aseguró el jefe de la Dircote, General PNP Edwin Palomino Vega, quien tras la presentación del acusado de terrorismo, señaló que los asesinatos que se le imputan son 31.

Entre los actos terroristas de que se le acusan al reo se cuentan  una emboscada en la localidad de Angashyacu, donde murieron 8 policías; otra en Nuevo Progreso, donde murió un agente, un funcionario del Ministerio de Salud y un juez de paz.

El "camarada Iván", como parte de la columna del “camarada Piero” habría realizado actos armados contra helicópteros en la selva.

Cupos

Al igual que el terrorista Patricio Lynch, que durante la Guerra con Chile incursionaba en pueblos pidiendo cupos a pobladores, y dinamitando propiedades o asesinando a quienes rehusaban pagar, Sendero Luminoso se ensañó con ciudadanos de escasos recursos y así “Iván” habría asesinato a 15 personas pobres por haber colaborado con las fuerzas del orden o por haberse resistido a pagar cupos.