Cardenal Cipriani demanda proteger a la familia peruana juan_luis_cipriani_5.jpg
 
Instó a los medios de comunicación a cumplir con su rol educativo
 
El Cardenal Juan Luis Cipriani  exhortó a todos los peruanos a trabajar juntos para proteger e impulsar a la familia y armonizar las necesidades terrenales con las aspiraciones espirituales.


 
Durante la misa que celebró con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia: Jesús, María y José, en la Basílica Catedral de Lima, el arzobispo de Lima recordó la necesidad de armonizar los intereses terrenos como la salud, la comida y el trabajo; con las aspiraciones espirituales de tener fe y crecer con Cristo; para que la vida familiar siga un buen camino.
 
“La gran necesidad de la familia es el recurso espiritual: creer en la cercanía de Dios, educar al hijo en la fe desde niño, mantener las costumbres de la casa, rezar juntos, ir formando su conciencia, dar ejemplo”, señaló.
 
Mencionó también que a pesar que en las familias de hoy surjan dificultades y problemas, esto sólo debe ayudar para fortalecerlas, tener confianza y luchar para construir un hogar como el de Cristo.
 
“La dificultad es esa generosidad, no cansarte de entregarte a los demás, de dedicarle tiempo a los demás, de comprender a los demás y de rezar por los demás”, sostuvo.
 
En otro momento, el Arzobispo de Lima destacó la importancia de que las autoridades, las leyes, las escuelas y cada uno de nosotros trabajemos para proteger e impulsar a la familia.
 
Los medios de comunicación
 
“Tenemos que construir entre todos la familia y que las familias sean más sólidas, más estables. Busquemos la manera de educar con la publicidad, con los medios de comunicación. No todo es accidentes, violencia y muertes.  Hay familias maravillosas en todo el país, que no llaman la atención porque son familias normales. ¡Eso es bueno!”, reflexionó.
 
Finalmente, concluyó pidiendo a la Sagrada Familia: Jesús, María y José que bendigan a la familia peruana y que Iluminen a quienes pueden ayudarnos a protegerla y a promoverla mejor. Andina.