Comerciantes de “La Rica Miel” en vigila ante orden de desalojo

feria_rica_miel_protesta.jpgSe ejecutaría en las primeras horas del Lunes 17. En la mañana del domingo campo ferial fue acordonado por la efectivos de la Policía Nacional
 
Los casi 200 comerciantes del campo ferial “La Rica Miel” de La Victoria se encuentran angustiados y en vigilia permanente dentro de su centro de labores ante la orden de desalojo que pesa sobre ellos desde el 10 de Diciembre del año pasado por orden del 22 Juzgado Civil  de Lima a cargo de la Dra. Juana Torreblanca Núñez. La medida  se estaría llevando a cabo la madrugada del Lunes 17, como se recordara la semana pasada realizaron un plantón de protesta en la sede de los Juzgados Civiles frente al parque Universitario, exigiendo justicia y la intervención de la OCMA Lo cierto es que esta orden estaba dirigida a personas que desocuparon el inmueble  el año 2005 donde funciona actualmente el campo ferial.


Ante esta situación los comerciantes se encuentran en la incertidumbre de no saber cual va ser su destino en caso la orden de lanzamiento se concrete ya que sus pequeños negocios son el sustento de sus familias el campo ferial esta ubicado en el corazón de la Victoria  Av. Bauzate y Meza Nro 1452-1456 ellos habían exigido la intervención de la OCMA a la que han recurrido mediante escritos, no habiendo obtenido respuesta alguna hasta el momento.

El abogado de los comerciantes Max Marrufo presento en su momento pruebas y recursos ante el 22 Juzgado Civil de Lima  donde acreditan que ellos ingresaron en noviembre del 2008, tres años después que los verdaderos demandados fueran lanzados del inmueble. La existencia del campo ferial "La Rica Miel" se originó en el reordenamiento del comercio ambulatorio del Damero "B" de Gamarra efectuado por la Municipalidad de La Victoria.
 
Ellos invocan una vez mas la intervención de los   presidentes de la Corte Suprema de Justicia Dr. Cesar San Martín Castro y de la Corte Superior de Lima Dr. Héctor Lama More  quienes al asumir sus funciones prometieron mejorar la administración de justicia ya que lo único que piden es resolver este proceso de acuerdo a ley.