Vídeo: el secuestrador del banco de Gamarra

secuestrador_banco_gamarra.jpgLa policía mostró  por primera vez los momentos previos al secuestro de 37 personas en la agencia del Banco Continental de Gamarra, perpetrado el 3 de diciembre de 2010 por Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios, quien amenazó a los clientes con una bomba.

En la grabación se ve a Ninasqui entrando a la agencia encapuchado con lentes y una maleta con un kilo de dinamita. Sin problemas ni ser molestado, coloca  el piso la valija y la abre, saca el control remoto y cierra la puerta.

Llama la atención que  un policía observa la entrada del sujeto, pero no atina a reaccionar para intervenir al sujeto.

Un hombre intenta entrar y se percata del extraño sujeto, mientras que algunos advierten el peligro y consiguen huir.

Ninasqui, pistola en mano, asegura la entrada del local y amenaza a los clientes.

Después una cajera intenta escapar, pero la amenaza con su arma y le ordena tirarse al suelo, luego un empleado de la oficina es tomado como escudo.
Desde allí el secuestrado realiza  llamadas insistentes con su celular. Unos 15 minutos después se ve a los primeros policías del escuadrón de rescate.

Una escena terrible se aprecia cuando el sujeto ordena a empleada bancaria a limpiar la puerta del banco y la hace manipular  la maleta con la bomba.

Pasadas dos horas un rehén mueve la cámara a pedido del secuestrador quien se percató de la cámara en el lugar. Al mover la videocámara se puede ver al único herido de bala por el denominado "loco bomba", Frank Torato quien recibió el disparo en el abdomen.

Finalmente, tras seis 6 horas la policía consiguió eliminar al delincuente con un certero tiro en la cabeza.

Ver vídeo aquí.