En tumba del cementerio El Ángel

“Gana Perú” rindió homenaje a José María Arguedas

homenaje arguedas_nacionalistas_el_angel.jpgCandidatos a vicepresidencias, Marisol Espinoza y Omar Chehade, participaron en el acto. Además, Chehade dice que se viene sinceramiento de encuestas.

Como parte de los homenajes ofrecidos a José María Arguedas al conmemorarse los 100 años de su nacimiento, los integrantes de la plancha presidencial de “Gana Perú”, Marisol Espinoza y Omar Chehade, rindieron un reconocimiento simbólico al escritor indigenista en su tumba ubicada en el cementerio “El Ángel”.

Un grupo de violinistas andahuaylinos acompañaron con melodías y danzantes de tijera dieron una muestra de su arte tradicional. La candidata a la primera vicepresidencia por “Gana Perú”, Marisol Espinoza, resaltó los aportes de Arguedas a la literatura peruana y, en general, a nuestra sociedad.

En el homenaje también estuvieron presentes los parlamentarios nacionalistas Hilaria Supa (presidenta de la Comisión de Educación del Congreso), Rafael Vásquez y Juana Huancahuari, así como integrantes de la juventud del Partido Nacionalista Peruano, liderados por su coordinador nacional, Sergio Tejada.

A su vez, Omar Chehade, candidato a la segunda vicepresidencia de “Gana Perú”, lamentó que el gobierno se haya olvidado de José María Arguedas y no le ha dedicado oficialmente este año al escritor.
 
 
 homenaje arguedas_danzantes_el_angel.jpg
 
En el plano político, Chehade fue consultado por la elección de los candidatos al Congreso por “Gana Perú”. “Nuestros candidatos serán personas que trabajarán por mejorar la vida de todos los peruanos y lucharán contra la corrupción, serán personas de grandes cualidades”, indicó.

Asimismo, dijo que a “Gana Perú” no le preocupan las encuestas y que espera un “sinceramiento” de estos sondeos. “Nosotros confiamos en la encuesta de las calles, pues es grande el respaldo que recibimos en todas las regiones del país. Ya veremos las verdaderas encuestas, el sinceramiento de las encuestas, en las próximas semanas. ‘Gana Perú’ es la única fórmula que presenta propuestas para cambiar nuestra economía y para luchar de manera frontal contra la corrupción. Además, no estamos dedicados a lanzar golpes bajos, sino propuestas. Tenemos un plan de gobierno bastante bueno y estamos en la tarea de difundirlo”, señaló Chehade.