Tacna firma convenio para  fortalecer seguridad ciudadana

Firma de convenio Luis Alva castro Hugo Ordonez Salazar

El Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el ministro del Interior, Luís Alva Castro, para establecer lineamientos generales de cooperación y articulación de políticas, programas y proyectos que contribuyan a la disminución de los índices de inseguridad ciudadana en la región Tacna.

 

Hugo Ordóñez expresó la necesidad urgente que tiene Tacna de concretar sus proyectos bandera como las carreteras Tacna-La Paz y Tacna-Tarata-Candarave-Huaytire-Binacional, que se vinculará con la interoceánica, el Proyecto Vilavilani, que traerá mas agua para Tacna, entre otros, que darán trabajo a los tacneños y mejorarán su calidad de vida.

Ordóñez solicitó al ministro que sea el portavoz y nexo ante el Gobierno Central para la ejecución inmediata de los referidos proyectos. Asimismo, anunció la inversión de casi seis millones de soles para ejecutar el "Proyecto de mejoramiento de los servicios de prevención de faltas y delitos en la Región Tacna", que comprende el acondicionamiento de la infraestructura de la Policía Nacional con equipos de telefonía y comunicación digital, sistema de video vigilancia de alta tecnología y unidades motorizadas, 10 patrulleros y 16 motocicletas, que sus miembros requieren para mejorar su capacidad operativa.

Asimismo, busca capacitar a sectores importantes de la población, como los comités vecinales de seguridad ciudadana y las instituciones involucradas en el tema de seguridad ciudadana de Tacna.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional del Perú, General Octavio Salazar Miranda, quien acompaña en su visita al ministro del Interior, expresó su reconocimiento al Presidente Regional por su acción efectiva frente a la inseguridad ciudadana.

Finalmente, el ministro Luís Alva Castro manifestó su satisfacción al haber comprobado que se viene trabajando organizadamente en seguridad ciudadana con proyectos y acciones conducidas por el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, y se comprometió a hace llegar al Presidente de la República, los justos reclamos de Tacna, que busca concretar sus proyectos bandera.