Valle del Colca tiene nueva infraestructura turística

inauguracion_sitio_turistico_colca.jpgInversión de 1 millón 100 mil soles, realizada a través del Plan Copesco Nacional, comprende el mejoramiento del pueblo de Sibayo Rumillacta. Obras impulsarán el Turismo Rural Comunitario en la zona.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) inauguró las obras de mejoramiento de infraestructura turística del pueblo de Sibayo Rumillacta, principal soporte del desarrollo turístico del Valle del Colca, en Arequipa. 

“Los trabajos realizados potenciarán las características propias de Sibayo Rumillacta,  resaltando su valor arquitectónico tradicional y mejorando las condiciones que permitan la llegada de más turistas”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

La nueva infraestructura, que ha significado una inversión de 1 millón 100 mil soles, realizada a través del Plan Copesco Nacional del MINCETUR, incluye la colocación de pavimento rígido de concreto y piedra de la zona, así como la construcción de calzadas, veredas, sardineles y canales de evacuación de aguas pluviales en las principales vías del pueblo. Asimismo, la implementación de señalización para facilitar el tránsito turístico.

El ministro Ferreyros anunció también que estas obras constituyen la primera etapa de un conjunto de inversiones que el MINCETUR viene realizando en el Valle del Colca. En ese sentido, el Plan Copesco Nacional ha firmado un convenio mediante el cual se ejecutará el proyecto de mejoramiento de la plaza principal y su entorno, con una inversión cercana al millón 400 mil soles.
    
“El Valle del Colca es un ejemplo del impulso que ha tenido en los último años el Turismo Rural Comunitario. Estas iniciativas permiten la participación de los propios habitantes de una comunidad en proyectos empresariales que aprovechan los recursos culturales, naturales y tradiciones locales, ofreciendo sostenibilidad al turismo y, por ende, desarrollo económico y social”, finalizó Ferreyros Küppers.

Como se recuerda, el desarrollo sostenido del Turismo Rural Comunitario hace prever que en los próximos tres años esta actividad podría generar cerca de S/. 21 millones en ganancias, beneficiando a 20 mil peruanos.