Primeros trillizos 2011: dos niños y una niñatrillizos_2011.jpg

Con buen estado de salud, peso y talla, nacieron los primeros trillizos del 2011 en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). Julia Otoya Villarreal (32), Ing. Química de profesión, los trajo al mundo, y junto a su esposo Henry Ramos Martínez (29), diseñador gráfico, dieron gracias a Dios por este milagro.


“Nosotros siempre buscábamos la parejita, y ahora tenemos dos niños y una niña. Estamos felices de nuestros hijos. Damos gracias a Dios por este milagro”, refirió la madre.

El parto por cesárea tuvo lugar ayer lunes 7 y actualmente Julia Otoya se encuentra en buen estado de salud, en recuperación en la Sala de Hospitalización de la ex Maternidad de Lima. Por otro lado, los menores se encuentran hospitalizados en el Servicio de Neonatología, ellos aún se encuentran en observación pero presentan buen estado de salud.

Los dos menores nacieron con un peso de 2,554 gramos y 2,640 gramos. Mientras que, la niña nació con 2,350 gramos.

Julia y Henry hicieron un llamado a todas las personas y autoridades para que puedan apoyarlos, pues su condición económica no es la mejor y cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

Médicos del INMP resaltaron la importancia de los cuidados prenatales y sobre todo la atención que debe recibir la madre antes y después del parto en los establecimientos de salud que brinden la garantía necesaria.