Queman dragas ilegales en Madre de Dios

 draga_quema_madre_de_dios.jpg
 Foto: ANDINA/Jack Ramón
La operación ordenada por el gobierno contra las dragas ilegales, que están destruyendo el ambiente en la selva, continuará todo el mes, y su meta es destruir más de 300 artefactos artesanales utilizados para la minería informal ubicados a lo largo de los 350 kilómetros del río Inambari, informó el Ministerio de Defensa.


Defensa  participó junto a los ministerios del Interior y de Vivienda en el operativo iniciado ayer, informó que en la primera jornada se consiguió inmovilizar y destruir las principales dragas que operaban de manera ilegal en la región Madre de Dios.

En la acción se intervinieron 13 dragas, de las cuales siete fueron completamente destruidas, según Andina, donde  se contó con la participación de representantes del Ministerio Público, no se lamentaron pérdidas humanas y se respetaron los derechos de las personas intervenidas.

El ministerio de Defensa recalcó que la minería informal ha ocasionado daños irreparables en los cauces y riberas del río Inambari, así como daños ambientales, cuantiosas pérdidas económicas y problemas de salud para los pobladores de la región.

Por ello, el Ejecutivo consideró necesario realizar esta intervención a fin de eliminar esta amenaza para el ecosistema de la zona y proteger a la población víctima de la contaminación.

A Puerto Maldonado arribaron desde las primeras horas de ayer un equipo de alto nivel liderado por los ministros de Defensa, Jaime Thorne; del Ambiente, Antonio Brack; y del Interior, Miguel Hidalgo, con la finalidad de supervisar in situ dicho operativo contra las dragas informales que realizan actividades mineras ilícitas.