Cerca de 27 mil postulantes quisieron ingresar a San Marcosunmsm_primeros_puestos.jpg

Primeros puestos serán médicos.

El esfuerzo se recompensa. Geancarlo Tafur Portocarrero y Arturo Villanueva Ospino son claros ejemplos de que cuando se quiere algo, se consigue. Estos jóvenes ocuparon los dos primeros puestos en el examen de admisión 2011-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al alcanzar los más altos puntajes de 1835.25 y 1811.50, respectivamente, entre un total de 26,751 postulantes que se presentaron para lograr alguna de las 4,507 vacantes, distribuidas en 60 carreras profesionales.

 

Ambos cachimbos de la Facultad de Medicina de San Fernando fueron presentados ante la comunidad universitaria, junto a los otros cinco chicos que ocuparon las primeras ubicaciones de la prueba de admisión por área académica, en ceremonia desarrollada, el 14 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, en donde Geancarlo recibió una computadora portátil y una bicicleta; y Arturo, una laptop.

El Rector, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez, felicitó a los nuevos sanmarquinos y los exhortó a mantener el nivel con el que ingresaron a la UNMSM, a lo largo de su vida académica en una de las mejores instituciones educativas del país. Por su parte, el jefe de la Oficina Central de Admisión, doctor Pedro Cotillo Zegarra, se sumó al saludo a los ingresantes, pues indicó que a San Marcos solo entran quienes están verdaderamente preparados.

Se reconoció también a Richard Luna Ponce, joven invidente que ocupó el primer lugar para la carrera de Educación. Él formó parte del grupo de 51 postulantes con discapacidad que se presentaron para este proceso de admisión. Cabe mencionar que los postulantes por sexo fueron: mujeres 13,531 y hombres 13,150. Los distritos de donde residen la mayor parte de postulantes son: San Juan de Lurigancho 3,242; San Martín de Porres 2,538; y Ate 1,644. Un total de 16,687 de postulantes provienen de colegios estatales y 9,820, de instituciones particulares.