Se dará trabajo a más de 100 mil maestros desocupadosollanta_.jpg

Habrá una transformación de la agricultura en base a que el pueblo peruano consuma lo que nuestro país produce, indicó el candidato a la presidencia por Gana Perú Ollanta Humala, en caso de llegar al sillón presidencial.

En un posible gobierno, prometió crear el seguro agrario y la construcción de carreteras y el mejoramiento de las vías férreas en las zonas rurales.

En entrevista en la Tercera Edición de Nacional en la Noticia, dió a conocer que subirá el sueldo a los miembros de las Fuerzas Armadas, y a la Policía Nacional del Perú.

En materia educativa, señaló que creará una verdadera carrera pública magisterial, para que la evaluación no se base en métodos memorísticos, a la vez que promoverá la investigación científica

“Queremos dar trabajo a más de 100 mil maestros que en la actualidad se encuentran desocupados y de esa manera contribuir a la mejora educativa”, indicó.

Todos los colegios del Perú, deben ser emblemáticos, y eso se podrá concretará con una reforma tributaria.

Mencionó que volverá a la curricula educativa las siguientes materias: Educación Física, Educación Cívica y se evaluará el retorno de la Instrucción Pre-Militar.

También, indicó que subirá el sueldo mínimo de S/. 550 a S/. 750, ya que, el salario básico no es suficiente para poder subsistir.

Por último, dijo que el debate presidencial no debe ser una exposición de ideas, sino una confrontación, para que la población pueda estar segura de elegir a su candidato.