Fonavistas denuncian a Transparencia por discriminación

fonavistas_denuncia_transparencia.jpgEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió en  trámite el documento presentado por “Fonavistas del Perú”, para dejar sin efecto la acreditación otorgada a la Asociación Civil Transparencia como observador del proceso electoral del 10 de abril próximo, por violar las normas electorales al parcializarse con algunos grupos políticos.

 


El presidente de Fonavistas del Perú y candidato a la primera vicepresidencia de la República, Andrés Alcántara Paredes, informó  que Transparencia deberá presentar sus descargos para que el máximo organismo electoral tome una decisión al respecto.

Sin embargo, expresó su confianza en que el JNE retire, lo más pronto posible, a dicha asociación como observador electoral, porque su accionar proselitista y parcial con algunas agrupaciones políticas afecta los principios democráticos del país.

“Transparencia impulsa un debate presidencial con solo cinco de los 11 candidatos que participan en la contienda electoral. Es antidemocrático, discriminatorio y excluyente”, subrayó Alcántara Paredes, candidato  al Congreso de la República con el número 1.

Para Alcántara, Transparencia vulnera no solo el derecho a la igualdad, sino también la participación de todos los ciudadanos en la vida política del país, que se encuentran garantizados en la Constitución Política del Estado y anunció que los fonavistas encabezados también por el candidato presidencial, José Antonio Ñique de la Puente, continuarán con la vigilia frente al JNE.