Vídeo: la breve agonía de Knut

knut_gestorben.jpgTodavía se discuten las causas de la prematura muerte del célebre oso polar Knut, confinado a un zoológico de Berlín, que sucumbió a los cuatro años, siendo el promedio de vida de esta especie de 15 a 20 años.

Para unos se trata de un ataque al corazón o derrame cerebral, pero para otros es la consecuencia del estrés.

Mientras era observado por sus admiradores, Knut da vueltas como si estuviese desorientad, después grita y cae a la poza, donde finalmente murió antes de ser extraído de ella.

Activistas de los derechos de los animales (PETA) criticaron que se haya puesto bajo estrés a Knut al colocarlo junto con tres hembras, pues estaba más acostumbrado a la gente.

Al parecer las hembras lo hostigaron y lo golpearon. Un vocero de PETA dijo a la prensa que reiteradamente solicitaron a las autoridades separar a Knut de las tres hembras.

En setiembre de 2008 el cuidador de Knut murió de un ataque al corazón que le sobrevino después que se le prohibió ingresar al ambiente del oso, por considerarse peligroso. Después de ello parecía que Knut entró en depresión, distraído y con la mirada perdida.

Ver vídeo aquí (las personas sensibles con los animales no deberían ver el vídeo) .