Estudiante rescatada del Colca sobrevivió comiendo insectos

La estudiante encontrada tras extraviarse en el Cañón del Colca narró que sobrevivió comiendo insectos y plantas silvestres y tomando agua de nieve, de lluvia y de riachuelos.

 

La zona es agreste, hay pumas, venados, zorros, y gracias a que Ponce vio a un puma atacar a un venado fue que encontramos sus cosas. Estaban a 4,000 metros, y se hallaron mochilas con sus pertenencias", indicó en RPP el representante de la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Explicó  que los jóvenes se separaron hace unos seis días. “Es grande la fortaleza de Rosario y sabemos que se estuvo alimentando sólo de hierbas. Ella avanzó hasta encontrar cuevas o algún refugio para protegerse de la lluvia”, refirió.

“La joven fue hallada a las 13:00 horas, partimos de la base a las 06:00 horas. La encontramos en uno de esos pasadizos. Estábamos caminando y gritando sus nombres, y entonces recibimos respuesta de Rosario”, relató Cuentas.

Rosario Ponce  se encuentra internada en una clínica local a la espera de que le den de alta dentro de los próximos días.

En tanto, su compañero de aventura permanece sin ser hallado.

Estos jóvenes arriesgaron su vida al ir a un lugar agreste sin un guía, lo cual debería servir para que otros viajeros no se aventuren a penurias similares.