Multarían hasta con S/. 108 mil a incendiado centro aerocomercial

Carece de certificado de Defensa Civil

El centro aerocomercial del Callao sería multado con un importe de entre
3,600 hasta 108 mil nuevos soles por carecer de certificado de Defensa Civil, informó hoy la municipalidad del Callao tras el incendio que lo afectó esta mañana.

 


Además de la sanción pecuniaria, se clausurará temporalmente el local por 30 días.
 
El gerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la municipalidad del Callao indicó que la citada empresa había sido notificada hace 15 días por la municipalidad, pero pese a ello siguió operando.    

El valor de las multas dependerá del grado de la infracción cometida, que según la escala vigente puede ir desde una hasta 30 unidades impositivas tributarias (UIT).   

El funcionario aseguró que se verificará si otras empresas que cuentan con almacenes en la zona del siniestro cuentan con el mencionado documento, que garantiza las medidas de seguridad en casos de desastre.

Por su parte, Talma Servicios Aeroportuarios S.A. aclaró que sus almacenes no operan desde hace dos años en el centro aerocomercial, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Faucett, pues algunos medios informaron que el incendio se produjo en su local.

Precisó que opera en la cuadra 28 de la avenida Elmer Faucett, al lado del aeropuerto Jorge Chávez y no frente a él como sí lo está el centro aerocomercial. Agregó que las operaciones de Talma se desarrollan con total normalidad y sin contratiempos.