Más de 83 mil pobladores de las zonas rurales se benefician con obras de Foncodes en Mayo

Con una inversión de 11 millones 095 mil 968 nuevos soles, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo social (FONCODES), financia 38 proyectos en las zonas más pobres para ser entregados en el presente mes a los 83 mil 649 pobladores beneficiados.


 
Las obras se encuentran en plena construcción por cada uno de los núcleos ejecutores en las 38 localidades, centros poblados y caseríos  respectivos. Quienes serán los beneficiarios con estas obras básicas de infraestructura y desarrollo productivo.
 
Cajamarca, Pasco, Piura, Apurímac, Huancavelica, Lima, Amazonas, Ayacucho, Junín, Tumbes, Tacna, Ancash y Moquegua, son las regiones beneficiadas con diversas obras de sistemas de riego, puentes peatonales, pronoeis, trochas carrozables, letrinas, puesto de salud y agua potable.
 
FONCODES, es un programa nacional del MIMDES, que financia pequeñas obras de infraestructura y desarrollo productivo acompañando con la capacitación a los beneficiarios a través de los municipios distritales y núcleos ejecutores en la ejecución de obras priorizadas para la población.
 
A través de sus 26 oficinas zonales el Fondo hace entrega diversas obras de infraestructura social y productiva para beneficiar a los pobladores focalizados en el quintil 1 y 2 del mapa de pobreza en todas las regiones del país.
 
En el periodo agosto 2006 a marzo 2011 se han financiado 1,177 proyectos de aulas en instituciones educativas, 284 proyectos de establecimientos de salud, 684 proyectos de agua potable y saneamiento básico, 612 proyectos de infraestructura vial (trochas carrozables, puentes peatonales y carrozables), 750 proyectos de infraestructura productiva (pequeños sistemas de riego, reservorios para riego), 187 proyectos de electrificación, así como el proyecto especial de Compras MYPErú.
 
En total se financió 4 mil 350 proyectos, con una inversión de 1,095.5 millones nuevos soles para beneficiar a 4 millones 315 mil 575 pobladores.