Premio a la ecoeficiencia empresarial 2011 se lanza desde la ciudad blanca

El Ministerio del Ambiente  (MINAM) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), lanzó hoy  en la ciudad de  Arequipa, la convocatoria a la tercera edición del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011, edición que busca promover la implementación de medidas que garanticen el uso adecuado de recursos, la generación de mas bienes y servicios con menor gasto de medios, y la cooperación entre empresas que garantice el aprovechamiento eficiente y sostenible de recursos naturales.


 
“Con el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2011, buscamos crear un estimulo para las personas e instituciones que  trabajan  y elaboran proyectos que permitan  el ahorro de los recursos naturales. Con este premio hacemos un  reconocimiento público para aquellas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país que realizan una adecuada gestión con responsabilidad ambiental”, afirmó el especialista en ecoeficiencia del MINAM, Ing. Ricardo Estrada.
 
Existen 5 categorías: ecoeficiencia integral, agua, energía, recursos naturales renovables y ecoeficiencia en residuos. Podrán postular las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que operen en el país, indicó el Ing. Estrada, en conferencia de prensa.
 
La convocatoria se realizó en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y contó con la participación de representantes de Ministerio del Ambiente, Universidad Científica del Sur, autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, empresarios de la región, estudiantes y funcionarios de instituciones públicas y privadas.
 
El Premio, cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional de Alemania – GIZ y del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – CER.
El jurado calificador estará conformado por especialistas de instituciones como: el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, la Universidad Científica del Sur, Colegio de Ingenieros del Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales y  la Cámara de Comercio de Lima.