Ministro Eduardo Ferreyros inaugura obras de mejoramiento en Magdalena de Cao

Inversión supera los S/. 4 millones 700 mil y consiste en la puesta en valor del entorno urbano, vías de acceso y plaza principal del pueblo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, inauguró hoy las obras de mejoramiento y puesta en valor del distrito de Magdalena de Cao, que buscan mejorar el entorno urbano a fin de dinamizar el movimiento turístico en la zona.

 


“Las obras permitirán consolidar la visita turística al complejo arqueológico de la Señora de Cao, beneficiando directamente a los pobladores de Magdalena de Cao, ya que ahora cuentan con un entorno urbano que permitirá desarrollar negocios y ofrecer servicios como hospedajes, restaurantes, venta de artesanía local, guiado turístico, entre otros, generando una cadena de valor que asegure la sostenibilidad”, aseguró el ministro Ferreyros.

Los trabajos, financiados con fondos del Plan Copesco Nacional del MINCETUR,  alcanzan una inversión de S/. 4’730,966.46 e incluyen la remodelación de la plaza principal, jardines, veredas y avenidas principales del pueblo. Cabe destacar que las obras han sido llevadas a cabo con el apoyo de la ONG Minka y en convenio con la Fundación Wiese, que apoyó en la elaboración del estudio definitivo del proyecto.

“La puesta en valor de Magdalena de Cao es una  muestra de que el trabajo coordinado, entre los sectores público y privado, puede ser exitoso, ya que es este modelo el que nos ha permitido posicionar a la Ruta Moche como un destino preferente, que viene siendo reconocido a nivel mundial”, precisó el ministro.

En ese sentido, Ferreyros recordó que el Premio Ulysses, el máximo galardón del turismo global, fue recientemente otorgado al MINCETUR por la Organización Mundial del Turismo, por el desarrollo de la Ruta Moche, es producto de un esfuerzo conjunto del Gobierno Central, las autoridades regionales y locales y de los empresarios privados que aportan en los trabajos de exploración y cuidado permanente de los sitios arqueológicos.