Colocarán “Cristo del Pacífico” en el Morro Solar

Una nueva escultura será inaugurada el próximo 29 de Junio, Día del Papa y Día de San Pedro y San Pablo. Imagen es un regalo del jefe de Estado en agradecimiento al pueblo peruano.

 


La ciudad de Lima tendrá en las próximas semanas una impresionante imagen de un Cristo protector en el Morro Solar. El próximo 29 de junio, el presidente de la República, Alan García Pérez, inaugurará en ese lugar de Chorrillos el Cristo del Pacífico, una enorme estructura de concreto representando la imagen de un Cristo con los brazos semi extendidos dispuestos a abrazar.

La enorme figura de 37 metros de alto, similar al Cristo Redentor que se eleva en el cerro Corcovado, en Río de Janeiro, tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación se podrá observar desde todo Lima.

Millones de personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde podrán ver la imagen iluminada permanentemente y sentirán la protección y bendición de Cristo a través de esa figura.

El Mandatario explicó que la enorme escultura ha sido trabajada por partes en Brasil y traída al Perú en barco. Refirió que los costos de esta obra artística no han demandado recursos del Estado sino que son fruto de una inversión personal suya, de 100 mil soles de sus ahorros, y de algunas empresas brasileras, cuyos directivos llegarán a Lima para participar en su inauguración.

Comentó que esta obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.

La inauguración de la imagen será el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo.

La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro y la figura en sí misma tiene 22 metros de alto, revestida con una capa de acrílico para protegerla de la humedad.

El jefe de Estado hizo estos comentarios durante una visita de inspección al Morro Solar, donde se levanta el Cristo del Pacífico.