Ministerio de Cultura busca crear ‘Puntos de Cultura’ en todo el país

Ministro Ossio estuvo presente en clausura de primer piloto en Carabayllo.

Esta mañana el arte puso color a los arenales de Nueva Jerusalén, en el asentamiento humano Lomas de Carabayllo, donde decenas de niños y adolescentes demostraron sus habilidades en danza, música, actuación y otros géneros, durante la clausura del Primer Proyecto Piloto ‘Puntos de Cultura’ en esta zona.
El ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, quedó maravillado con la destreza de los pequeños que fueron beneficiados con este proyecto. El evento arrancó a las 11:00 a.m. con una singular maratón de monociclo. Los niños demostraron que para el arte no existen barreras ni condición social, pues lograron cautivar al público presente con lo aprendido en los seis talleres artísticos implementados con la ayuda de la organización Puckllay.

“Queremos hacer ‘Puntos de Cultura’ en todo el país, en Lima, en pueblos jóvenes en distintos distritos. Este es un espacio de cultura que debe sacar adelante ese potencial artístico, creativo que tenemos todos nosotros y lo estamos haciendo con la colaboración de asociaciones y grupos culturales como Puckllay”, resaltó el ministro Ossio.

Recordó que escuchó por primera vez de este proyecto en un viaje que hizo a Brasil, país donde existen más de ocho mil ‘Puntos de Cultura’, cifra a la cual el Ministerio de Cultura intentará alcanzar, no solo en Lima sino en todos los departamentos del país.

“El potencial creativo de nuestro pueblo está a flor de piel y necesitamos potenciarlo”, remarcó, tras convocar a todas las asociaciones dedicadas al arte a colaborar con esta tarea de transformación social.

Junto al ministro, estuvieron en la clausura el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey; y el director general de Industrias Culturales y Artes, Daniel Alfaro Paredes.

Alfaro explicó que los ‘Puntos de Cultura’ desarrollan cuatro tipos de artes: escénicas, literarias, musicales y visuales. Reiteró que la idea es promover la cultura como transformador social, a fin de mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.