Brindarán charla informativa para la convocatoria 2012 del programa Iberescena

Con el objetivo de informar a los interesados sobre los alcances del programa IBERESCENA- Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, el Ministerio de Cultura ofrecerá una Charla Informativa este viernes 24 de junio a las 3:00 p.m. en la Sala Paracas del Museo de la Nación.
La charla está dirigida a todas aquellas personas, agrupaciones e instituciones interesadas en participar con sus proyectos en cualquiera de las cuatro categorías que promueve el Fondo: Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos; Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia; Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

En la cita se darán detalles sobre las bases de la Convocatoria 2011/2012, las características de cada categoría y los cambios realizados en las categorías referentes a Creación dramatúrgica y coreográfica en residencia; y Encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las Artes escénicas; así como dotar a los participantes potenciales, de herramientas para la elaboración de proyectos.

El Fondo IBERESCENA fue creado a fines del año 2006 como una institución de fomento, intercambio e integración de las artes escénicas en los países iberoamericanos. En la actualidad está conformado por once países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En nuestro país, el Ministerio de Cultura representa al programa y es la entidad encargada de recibir las solicitudes. Más información en la página web  www.iberescena.org. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de julio de 2011.

Fecha          :           Viernes, 24 de junio de 2011

Hora           :           15:00 horas

Lugar          :           Museo de la Nación – Sala Paracas

Dirección      :           Av. Javier Prado Este Nº 2465, San Borja

Ingreso        :           Libre / Capacidad limitada