Dan luz verde a proyecto Viñani
Enrique Cornejo


El ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo Ramírez, llegará a la ciudad de Tacna en las próximas semanas para poner en marcha el proyecto de agua y desagüe “Pampas de Viñani”, que beneficiará a más de 30 mil habitantes de 43 asentamientos humanos, según lo dieron a conocer el congresista tacneño, Juvenal Ordóñez Salazar y el presidente de la Asociación de Vivienda de Viñani, Pablo Pariona Nieto.


El anuncio fue confirmado durante la reunión conjunta realizada en el despacho ministerial, en la que también se confirmó que el referido proyecto tendrá un costo de 39.6 millones de soles y será ejecutado por la modalidad del cofinanciamiento entre el Ministerio de Vivienda (23.6 millones de soles), el Gobierno Regional de Tacna (8 millones) y la Municipalidad Provincial de Tacna (8 millones).

Durante la entrevista con el titular del sector, los dirigentes que llegaron hasta Lima expresaron sus dudas sobre el aporte del Ministerio de Vivienda, hecho que fue aclarado por Cornejo Ramírez, quien garantizó que el presusupesto asignado por su sector para esta obra será ejecutado el 2008 y el 2009.

Los dirigentes, encabezados por Pariona Nieto, también solicitaron la intervención del ministro para restablecer el diálogo con la Entidad Ejecutora del Proyecto —que es la EPS-Tacna—, interrumpido abruptamente por razones de orden político.

En la reunión estuvieron presentes además, el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Julio Herrera Pumayauli; el ingeniero Hammer Zavaleta, jefe del Programa “Agua para Todos” y el viceministro de Construcción, Juan Sarmiento.