Hugo Ordóñez rechaza fin de importación de vehículos usados

Hugo Ordonez
El Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, expresó su total rechazo a la exposición formulada por el viceministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Puga ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, al igual que a la ministra de Transportes, Verónica Zavala, a quien le ha hecho llegar el oficio respectivo.


En forma análoga, ha enviado oficio al ministro  Jorge del Castillo Gálvez y a la presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso, Alda Lazo, a quien ha invitado a sostener una reunión en Tacna, para que conozca el dinamismo de la actividad de importación de vehículos usados, que es la más prioritaria, por servir directamente a más de 3000 trabajadores.
De igual manera, el presidente anunció la aprobación por parte del Consejo Regional de una Ordenanza decretando su carácter prioritario; así como que debe ser prorrogada hasta el 31 de Diciembre del 2012, como ocurriría con los CETICOS Ilo y Matarani.

El presidente ha sostenido sendas reuniones con representantes de los importadores peruanos y extranjeros, con dueños de talleres  con trabajadores, así como con la directiva Aju Zotac, presidida por Domicia Ávalos.

Finalmente, Ordóñez manifestó que dados los negativos efectos sociales que tendría la liquidación de esta actividad el 30 de Diciembre de este año, como plantea el ministerio de Transportes, no vacilará ni un instante en plantear un paro general de la región Tacna para derogar esta lesiva medida que atenta contra la economía y el desarrollo regional.