Ex jefe del Pronaa apunta a una acción criminal por envenenamiento de niños cajamarquinosnino envenenado cajamarca

El ex jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) Dante Mendoza lanzó la hipótesis de una “acción criminal” intencional en el envenenamiento los niños ocurrido la semana pasada en Cajamarca.

 

Mendoza  reiteró que los alimentos fueron sometidos a estrictos controles de calidad antes de su entrega a la población beneficiaria y reveló que la posibilidad de una acción criminal quedó abierta tras las investigaciones preliminares de la Policía, según dijo a RPP.

“Los niños han muerte envenenados, eso es algo que debe entenderse. Quiénes y con qué los envenenaron debe investigarse”, sentenció y agregó que los resultados de las muestras tomadas por el Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud a los alimentos conocerán entre 10 o 15 días.

Descartó que se haya culpado a las madres del hecho y negó que sea responsabilidad del Pronaa debido a los controles de calidad realizados por instituciones independientes.

Sobre los 150 soles que entregó a algunos familiares afectados por el envenenamiento, admitió que fue un “error político”, pero que lo hizo movido por la “compasión” y porque los propios padres les pidieron ayuda económica.