Ministerio de Cultura priorizará su trabajo para la inclusión de pueblos indígenas

La Ministra de Cultura, Susana Baca, expresó su compromiso de priorizar su trabajo con las comunidades indígenas y originarias, a fin de lograr su inclusión en los beneficios del desarrollo nacional, a través de de la reciente Ley de Consulta Previa.

Una vez más, la Ministra reitero a los representantes de los pueblos indígenas que el Ministerio de Cultura es su casa, el lugar donde se pueden sentir como en su familia y que las puertas estarán abiertas siempre para el dialogo para resolver los problemas, que es la primera prioridad de su portafolio.

En otro momento del diálogo con la prensa, confirmó que canceló sus presentaciones artísticas en el extranjero porque se abocará en su trabajo por lograr la inclusión en los beneficios del desarrollo nacional para que nunca más se excluya a los nativos de nuestro país.

Baca de la Colina sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las diversas comunidades nativas, a quienes ratificó la voluntad del Ejecutivo de escuchar y atender sus demandas.

En la cita se enfocaron temas como el proceso de reglamentación de la Ley de Consulta Previa que dispone que los pueblos indígenas y originarios deban ser consultados cuando se proyecte realizar proyectos de inversión en sus territorios.