Abugattás ofrendó su medalla de congresista al Señor de los Milagros

El Congreso de la República hoy homenaje al Señor de los Milagros en su recorrido central de octubre, donde el presidente de este poder, Daniel Abugattás Majluf, en acto sin precedentes y con manifestación de mucha fe, entregó personalmente su medalla de congresista y la colocó ante la Sagrada Imagen.

daniel abugattas procesion

 

El legislador señaló que la entrega de su medalla significó ofrendar a la imagen lo poco o mucho que él ha hecho en el Congreso. “Es una señal de gratitud por todo el bien que hace a millones de peruanos que siguen con fe al Señor de los Milagros”, dijo conmovido.

La milagrosa imagen llegó al Congreso a las 14:20 horas en medio de una multitud de devotos vestidos con los tradicionales atuendos morados y fieles llegados de todas partes de la capital, que inundaron la recientemente abierta plaza Bolívar.

Minutos antes recibió el homenaje de la Compañía de Bomberos Roma, situada en frente al Palacio Legislativo.

Una cuadrilla de trabajadores del Congreso cargó en hombros las andas de oro y plata de la Sagrada Imagen y la colocaron frente a la entrada principal del Parlamento ante la atenta mirada del presidente del Congreso.

A su lado se ubicaron su hija y presidenta del Comité de Damas, Ximena Abugattás Salem, y el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon Munaro (APGC).

Los flanqueaban los legisladores Cenaida Uribe, María Solórzano, Rogelio Canches, Justiniano Apaza, Josué Gutiérrez (NGP); Kenji Fujimori, María Luisa Cuculiza, Leila Chihuán, Rolando Reátegui y Octavio Salazar (GPF); Mauricio Mulder (CP), Modesto Julca y Yonhy Lescano (AP) Juan Carlos Eguren, Marisol Pérez Tello, Fernando Andrade, Alberto Beingolea (APGC) y otros parlamentarios.

Parte del homenaje fue una copiosa lluvia de papel picado y ofrendas florales que como es tradicional entrega el Congreso todos los años, que fueron colocadas de inmediato en las andas. También se acercaron a muchos niños, en su mayoría hijos de los servidores del Congreso, para recibir la bendición del Santo Cristo de las Maravillas.

Abugattás se acercó a las andas y, en medio de la unción de ese momento, ofrendó su medalla de parlamentario. Hizo votos por la unidad del pueblo, para que el Petrón de la Ciudad y Defensor de Lima continúe iluminando a nuestro pueblo y a nuestras autoridades y “ nos ayude a solucionar los graves problemas que afrontamos como sociedad”.

El homenaje culminó minutos después, cuando la efigie fue nuevamente levantada y acompañada por el propio titular del Parlamento hasta las puertas del Palacio. Abugattás despidió al Cristo de Pachacamilla junto a Cenaida Uribe y a otros legisladores, para que siguiera su recorrido por todo el jirón Junín con destino a los Barrios Altos.

Preguntado por la prensa, el presidente del Congreso manifestó estar sumamente conmovido por el multitudinario homenaje tributado este año. “He recibido al Señor de los Milagros varias veces, y ver la plaza llena de fieles devotos, junto a trabajadores con sus hijos, en un día tan importante, me lleva a estar satisfecho, convencido de que hay cosas que estamos haciendo bien o que por lo menos van por buen camino”, dijo.

Recordó que las autoridades tienen la obligación de contactarse y conectarse directamente con el pueblo. “Haber abierto la plaza ha sido un éxito tremendo. Está llena de ciudadanos que por primera vez han estado cerca del Señor de los Milagros”, anotó finalmente.