Peruano Jorge Cori gana Mundial de Ajedrez Sub 16

jorge coriEl peruano Jorge Cori se coronó campeón mundial de ajedrez en la categoría Sub 16 tras aplastar en la final al canadiense Konstantin Semianiuk, además de haber arrasado con otros genios favoritos en las jornadas previas.

 

La justa se desarrolló en Brasil, donde Jorge Cori, con tan sólo 14 años de edad, obtuvo ayer el título de campeón mundial de ajedrez en el cierre del torneo que se disputó en la ciudad de Caldas Novas.

Cori sumó un puntaje de 7,5 con lo cual superó al iraní Idani Pouya quien ganó una  medalla de plata y Alibek Igambergenov de Kazajistán, que se adjudicó la presea de bronce.

Para llegar a esta instancia, el genio peruano tuvo que dejar en el camino a los favoritos Amil Abbasov (Azerbaiyán), al iraní Amir Kowasarina, y a Oscar Zavarce y José Gascón de Venezuela.

“He cumplido con la promesa de traer otro título mundial para mi país, así como lo hizo antes mi hermana Deysi”, señaló a la web elpoli.pe.

En tanto, su hermana Deysi, que en esta oportunidad compitió en la categoría Sub 18 open (varones), se colocó décima posición con 6 puntos, un puesto más abajo quedó Willyam Espinoza, también de Perú.

En este  Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez  participaron de más de 200 deportistas de 20 países.