Comisión de Defensa aprueba dictamen de servicio Policial Voluntario

Con nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso presidida por el congresista nacionalista Tomás Zamudio aprobó el dictamen del proyecto de Ley del Servicio Policial Voluntario, iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

 

“Hemos aprobado este dictamen porque es necesario y fundamental en la medida de que en cuatro regiones del país se ha eliminado el dos por uno (servicio policial) y se necesita del voluntariado policial para cubrir el trámite de oficina, turismo, entre otros servicios en los que están abocados los efectivos policiales”, señaló.

Zamudio sostuvo que el debate del proyecto de ley aprobado por la comisión ha recogido los aportes de los diferentes congresistas integrantes. “Considero que es un proyecto beneficioso y esperamos que el Pleno también lo apruebe lo antes posible, si es preciso la presente semana”, agregó.

El parlamentario explicó que, según el dictamen, las remuneraciones  de los voluntarios serán  reguladas por el Ejecutivo a través de una resolución suprema.

Como se recuerda, este servicio policial voluntario está destinado para jóvenes entre los 18 y 23 años de edad y con duración de un año. La labor será de apoyo auxiliar a los efectivos del orden y alguna labor administrativa.