Elaboran proyecto para modificar la ley del artista

Con el fin de reivindicar los derechos de los artistas y los trabajadores ligados al arte, el Ministerio de Cultura ha conformado un equipo de trabajo, presidido por el Director General de Industrias Culturales y Artes, Christian Wiener Fresco, que viene elaborando un proyecto para modificar la Ley de Artista,  Intérprete y Ejecutante.

El equipo está integrado por connotados artistas defensores de estos derechos, como son Elvira de la Puente, Enrique Victoria y Daniel Escobar; además de técnicos de este ministerio, especializados en la materia.

Sus integrantes vienen trabajando desde noviembre del presente año con la finalidad de delinear el camino que alcance mayores beneficios para el artista, especialmente en los aspectos relacionados al reconocimiento, tutela, ejercicio y defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales y de seguridad social, entre otros.

El proyecto que modificará la Ley N° 28131 – Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante, será de público conocimiento para poder recoger y analizar las opiniones de todas las instituciones, gremios ligados a las diversas actividades artísticas y personas interesadas en el arte en general.