Incertidumbre en colegio Gonzáles Prada


Los padres de familia del colegio Manuel Gonzáles Prada de San Borja se encuentran en zozobra, pues nuevamente circulan versiones acerca de la venta de este plantel, según informaron a Con Nuestro Perú los padres de familia.


El centro de estudios es de propiedad del estado y los padres de familia aseguran que invirtieron su dinero en la construcción del mismo, donde estudian 1500 alumnos.

Las versiones de venta que circulan en el colegio dan cuenta de un remate para el mes de agosto de este año, lo que mantiene en desasosiego a los alumnos y padres de familia.

Con Nuestro Perú consultó con el ministerio de Educación, quienes indicaron que es la Ugel 7 la responsable de ese colegio. En la Ugel 7 nos respondió don César León Cabrera, quien aseguró que no son ciertas las afirmaciones sobre la venta.

Esperemos que la decisión de no vender el colegio sea definitiva, pues los alumnos de los colegios nacionales necesitan de centros educativos cercanos a sus hogares y una venta significaría que se verían obligados a desplazarse a otras zonas, lo cual significaría más gastos en transporte y una dificultad para los padres de familia, quienes por la seguridad de los más pequeños tendrían que acompañarlos.