Serenazgo de El Agustino halla feto en jardín de vivienda

Jardinero dio aviso a personal de serenazgo que vigilaba la zona e informó  el hallazgo de una caja que contenía un feto de aproximadamente cuatro meses.

Un feto en estado de descomposición  fue encontrado por un vecino en un hueco que serviría para plantar un árbol de un jardín. El hecho ocurrió a las 7 de la mañana en la calle Botón de Oro de la Asociación Ancieta Alta II etapa.

Uno de los vecinos, quien fue contratado para arreglar un jardín cuando  se disponía a realizar su labor, vio una caja de la que emanaba un olor desagradable y comunicó al personal de serenazgo, quien se encontraba a una cuadra del hallazgo, vigilando la zona. Fue allí donde se halló una caja de 30 cm. que contenía  un feto de aproximadamente  21 semanas.

De inmediato se dio parte a la policía que provenía de la Comisaría de Santoyo  quienes vinieron  en compañía de la doctora Yolanda Mitma Mamani, perteneciente a la II Fiscalía Mixta  y médicos legistas. Los primeros resultados de la investigación refirieron que el feto posiblemente era de sexo femenino, medía 23 centímetros  y tenía aproximadamente cuatro meses.


El cuerpo se encontró  con la cabeza separada  y envuelto con una tela dentro de una caja lo cual hace suponer que se trataría de un caso típico de aborto  inducido. Esto alarmó a los vecinos quienes se encontraron sorprendidos por el hallazgo y reclamaron que se investigue el caso hasta encontrar al responsable.