Casi 700 bañistas fueron salvados de morir ahogados en playas de Lima

En lo que va del verano, cerca de 700 personas fueron salvadas de morir ahogadas en las playas de Lima, gracias a la pronta intervención de los agentes de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional (PNP) en el litoral capitalino, se informó hoy.

Alberto Díaz, jefe de la referida unidad, indicó que en el marco del Plan Verano 2012 se pudo rescatar del mar a 533 hombres y a 164 mujeres desde el pasado 21 de diciembre, fecha en que se inició la labor de los socorristas, hasta la fecha.

 

“Los miembros de esta unidad están de las 08:00 a las 18:00 horas situados en las playas del litoral limeño y listos para atender cualquier emergencia hasta que finalice el verano”, manifestó la autoridad policial en diálogo con TVPerú.

Díaz recomendó a los veraneantes que eviten ingresar a las playas en donde haya sido colocada la bandera roja, que advierte respecto a la bravura del mar, y añadió que desde hace cinco días los balnearios capitalinos muestran oleajes anómalos de diferente intensidad.

Agregó, en ese sentido, que algunas playas peligrosas para la recreación de los bañistas están ubicadas en el sur de Lima; tales como, Mamacona, Arica, Los Pulpos, Conchán, Totoritas y Puerto Viejo.

Indicó que un total de 600 miembros de su unidad estarán presentes en las playas limeñas para rescatar a las personas que, por diversos motivos, corran peligro de ahogarse en el mar.

Por su parte, el comandante Percy Tenorio, jefe del Servicio de Patrullaje a Pie, señaló que 140 miembros de su personal transitan por las diferentes playas de la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos.

Aseguró que estos agentes del orden iniciaron sus acciones desde enero, con el fin de velar por la seguridad de los veraneantes que recorren las playas limeñas de las 07:00 a las 19:00 horas.

Por último detalló que los veraneantes pueden reconocerlos porque están vestidos con polo blanco, short, sombreros y zapatillas.

Andina.