Legislador Walter Acha marcha con los cocaleros!

El Legislador nacionalista Walter Acha Romaní, acompañó a unos ochocientos cocaleros en Villa Aguaytía en la Provincia del Padre Abad- Ucayali. La movilización cocalera del 27 del presente, tuvo como objetivo la suspensión de la erradicación de la hoja de coca de aquellos productores que entregan su cosecha a ENACO y el respecto a sus cultivos de coca.

La gran movilización pacífica tuvo como plataforma el inmediato empadronamiento de los cocaleros, ejecución de proyectos  productivos  con paquetes completos desde la pre instalación hasta la cosecha y  el rechazo a la militarización en la Provincia de Padre Abad.

Algunas organizaciones como construcción civil, juntas vecinales  y asociaciones cocaleras de diferentes cuencas comandados por sus principales dirigente y acompañados por el congresista Walter Acha Romani, culminaron su marcha al frente al palacio municipal donde los dirigentes cocaleros reiteraron su pedido de suspender la erradicación de la hoja de coca ilegal, retiro del proyecto CORAH de la base de Mariela.

Finalmente, el congresista Walter Acha asistirá a la marcha convocada por la Asociación de Huérfanos y Victimas de la Violencia Política de la Provincia de Huanta (APROHVIPH) que se  realizará el día 29 de febrero. Dicha asociación exigirá la derogatoria del D.S. 051-2011.PCM