Municipalidad distrital de Jesús priorizó inversiones en el sector transporte el 2011

En el 2011, el 33% de los recursos invertidos por la Municipalidad Distrital de Jesús se orientó al sector transporte; la cifra ascendió a 2 millones 909 mil nuevos soles, según lo constatado por el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal – MIM Cajamarca.

El sector transporte por segundo año consecutivo es el más importante para la comuna de Jesús; en los dos últimos años se invirtió un total de 4 millones 913 mil nuevos soles. Las principales obras corresponden al mejoramiento de vías vecinales y construcción de puentes y trochas carrozables.

El año pasado, el sector menos atendido por la Municipalidad Distrital de Jesús fue salud, no se planificaron ni ejecutaron obras de este tipo. Salud se ha convertido en uno de los sectores menos atendidos durante los tres últimos años.

La inversión total realizada por la comuna de Jesús, durante el 2011, ascendió a 8 millones 869 mil nuevos soles.

Edwin Homero Briones Huamán, representante del Colegio Profesional de Arquitectos, ante MIM Cajamarca manifestó: “Es importante la creación de infraestructura vial ya que permite el acceso a los servicios básicos y apertura a los mercados; sin embargo, llama la atención que la comuna de Jesús no haya direccionado recursos en favor del sector salud, siendo este un servició básico para la ciudadanía en general”.