Estudiantes de la Católica marcharán en defensa de autonomía

sigrid bazanRechazan ultimátum del Vaticano

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuestionaron el ultimátum del Vaticano para adecuar  sus estatutos a la Constitución Apostólica, que pretende que la universidad renuncie a su autonomía que el ordenamiento legal peruano le otorga.

 

Dicho plazo fue dado a conocer este 21 de febrero y señala que si la universidad no hace estos cambios antes del 8 de abril, perderá sus títulos de Pontificia y Católica, según lo informó el Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone, al rector Marcial Rubio.

Los estudiantes lamentan que no se pueda dialogar si el Vaticano mantiene dicho ultimátum, según indicó la presidenta de la federación estudiantil, Sigrid Bazán, en conferencia de prensa, junto a la titular del Centro de Estudios Generales y Letras, Sayumi Andrade, y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria Alonso Marañón y Adrián Lengua.

Anunciaron una marcha estudiantil para fines de marzo o inicios de abril, la cual coincidirá con una nueva reunión de la Asamblea Universitaria, que ya ha rechazado anteriormente las reformas estatutarias exigidas por el Vaticano.

Bazán instó a las autoridades de la PUCP a plasmar su decisión en un acuerdo.